"comprehendere scire est"

Welcome divider

Consejo Nacional para el Entendimiento Público de la Ciencia.

4.- junio-julio de 1996, editorial: una mirada al verano


Rosa M. García Hidalgo

Verano: sol, playa, vacaciones, descanso,...

Y al parecer todo se detiene o al menos toma un respiro profundo. Como quiera que sea el verano próximo y ya en puerta es 'sinónimo' de cambio de actividades habituales por algunas más 'leves'. Para otros el verano significa más que eso, más que diversión, descanso, cambio, mucho más.

La ciencia y el conocimiento no se detienen ni mucho menos. Este verano, como en los cinco anteriores, cientos de jóvenes entusiastas de todo el país participan en una experiencia por demás maravillosa, enriquecedora en todos los sentidos, divertida, científicamente fascinante,...! Vaya! Mucho más que eso.
Participar durante el verano con una persona que hace investigación es la labor que la Academia de la Investigación Científica promueve con mucho éxito pues permite a personas que, como muchos de nosotros, estamos interesados en la labor científica ver un panorama muy amplio de lo que es la labor de un científico y no solo 'observar' sino ingerir de cierta manera y conocer desde dentro lo que se hace en nuestro país en materia de investigación. como estudiante se abren ante ti mil cosas, conoces, aprendes, colaboras, te da una importante experiencia y sobre todo te das cuenta de que es eso lo que realmente quieres, le echas un vistazo a la 'vida real' de un científico te adentras en ella y con todo esto se te hace cada vez más fascinante.

Labor de verano, parte de tu formación, diversión de vacaciones, la ciencia continúa...







Cómo citar este artículo ISO690.
Portada Aleph-Zero

Aleph-Zero No. 4


Revista de Educación y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Retos y perspectivas de la biotecnologia contemporanea .

Divulgadores. Dr. Xavier Soberón M. , Instituto de Biotecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, Av. Universidad s/n Col. Chamilpa 62210, Cuernavaca, Morelos, México. Tel (73) 114900, Fax (73) 172399, .

Simuladores moleculares: una alternativa atractiva y económica de enseñar bioquímica y biología molecular .

Divulgadores. Miguel Angel Méndez Rojas, Departamento de Química y Biología, Universidad de las Américas-Puebla, A.P. 100, Cholula 72820, Puebla, México..

La creación de mundos fantásticos. un debate teórico .

Divulgadores. Rosa Aurora Baños Lopez, Miembro Fundador de la Asociación de Jóvenes Divulgadores de la Ciencia (AJDIC). .

La tercera ola (de los computadores electrónicos) .

Divulgadores. Dr. Felix Ares, Jefe de Innovación Tecnológica de la Caja de Guipúzcoa y San Sebastián (España) . .

Reciclaje de plásticos .

Divulgadores. Mónica Cerro López, Departamento de Química y Biología, Universidad de las Amñericas-Puebla, A.P. 100, Cholula, 72820, Puebla, México..

Una comida y un mundo en ella .

Divulgadores. Rosa Magdalena García Hidalgo, Depto. de Física y Matemáticas, Universidad de las Américas-Puebla, A.P. 100, Cholula, 72820, Puebla, Mexico. .

El péndulo simple y yo .

Divulgadores. Héctor Durán López-Velarde, estudiante de Ing. Qímica, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. .

La ciudad aurea .

Divulgadores. José Luis Ramírez , estudiante de Electrónica, Instituto Tecnológico de Puebla, editor de la Revista FRACTAL y escritor de cyberpunk.

4.- junio-julio de 1996, editorial: una mirada al verano .

Editorial. Rosa M. García Hidalgo .