Aleph-Zero
Revista de Educación y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Divulgadores

¿Porqué Estudiar Química?

Christian Javier Salas Juarez Contacto Alumno de séptimo semestre de la licenciatura de Químico Biólogo Clínico de la Universidad De Sonora.

La Química através de la historia ha sido injustamente estigmatizada, logrando crear en las mentes de las personas creer que es una ciencia sin sentido. El miedo que los jóvenes enfrentan desde sus inicios al conocer la Química los orilla a limitarse al conocimiento y aplicación que esta maravillosa ciencia nos ofrece.

¿ Qué me ofrece la Química?La Química nos ofrecedíaadíalas explicaciones que nos hacemos en nuestra vida diaria. La Química es el centro de atención es muchas cuestionescientíficas ¿Por qué? Mejora nuestra calidad de vida a base de medicamentos, conservación de los recursos naturales y sobre todo la satisfacción de nuestras necesidades diarias como lo es la alimentación, vestimenta y comodidad.
El estudio de la Química essorprendente, nos responde las preguntas más elementales, el simple acto de respirar, caminar, comer. Su estudio comprende desde la composición de la materia, desde un simpleátomohasta la complejidad de un ser humano. La Química esta en nosotros, es un nexo a la explicación de la vida misma.

En ti esta ladecisiónenincursionaren esta maravillosa ciencia, de entender con una visión diferente la forma deinteracciónde la Química con tu vida diaria, solucionar problemas en tu sociedad, de tal modo que ejerzas el poder del conocimiento y disfrutes el mágico mundo delaprendizaje La calidad de vida que podemos alcanzar se lo debemos a losalcancesa donde ha llegado la Química.

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad de penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"- Albert Einstein

subir

Contacto

Consejo Nacional para el Entendimiento Público de la Ciencia
Año Internacional de las Legumbres