"comprehendere scire est"

Divisor

Consejo Nacional para el Entendimiento Público de la Ciencia.

Charmex, Hitachi y Distribuciones escolares Al-andalus, presentan las novedades colaborativas para el aula digital


Margarita Verdú de las Heras

Barcelona, 25 de febrero de 2015. – El mayorista de soluciones tecnológicas para el aula digital, Charmex, junto con el distribuidor especializado en sistemas educativos de última generación, Distribuciones Escolares Al-Andalus, de Al-Andalus Educacional, celebrarán el próximo jueves día 5 de marzo, una jornada de puertas abiertas en las dependencias de la firma de distribución andaluza para mostrar los últimos avances en la tecnología orientada al sector educativo.

Así, y en horario continuado de 10:00 a 19:00h, la sede de Al-Andalus Educacional, situada en la Calle Manufactura nº 3, Polígono Industrial Pisa, 41927 de Mairena de Aljarache (Sevilla), será el escenario donde mayorista, distribuidor y fabricante expondrán los últimos avances en pizarras y monitores interactivos de última generación, trabajando conjuntamente con proyectores interactivos de corta y ultracorta distancia. La jornada de puertas abiertas contará a su vez con talleres y demostraciones de soluciones de software, en especial el correspondiente al apartado colaborativo en el aula, contando con la ayuda de la avanzada solución Display Note y Clevertouch.

“Las novedades tecnológicas más innovadoras para el aula, fáciles de usar y que disponen de las herramientas de software más avanzadas en sistemas de colaboración interactiva en las aulas serán las protagonistas del evento,” afirmaba Julio España, delegado de Charmex en Andalucía, al tiempo que anunciaba la participación en la jornada de un experto en implantación de tecnología en el sector educativo como Miguel Sánchez, responsable de sistemas interactivos de Charmex, y de especialistas en tecnologías orientadas al aula digital de Distribuciones Escolares Al-Andalus.

El delegado de Charmex en Andalucía hace alusión al espacio dedicado a las soluciones de colaboración como el lugar en el que los participantes tendrán la ocasión de probar las nuevas pizarras interactivas digitales trabajando conjuntamente con soluciones de proyección de corta y ultra corta distancia de Hitachi.

Las ventajas de usar pizarras digitales en el aula, de acuerdo con Julio España, emergen a través del empleo de las innovadoras plataformas interactivas digitales; “un tipo de sistemas que se caracteriza por la recuperación del lenguaje no verbal, alcanzando la comunicación visual con el alumno, y haciendo que la clase sea mucho más participativa y colaborativa entre todos los participantes”, puntualizaba Julio España, al tiempo que añadía que: “si a la participación, le añadimos las soluciones de monitores interactivos junto con tablets, estamos dando la opción de participar al alumno, bajo el control del ponente o profesor de los temas a tratar en el aula, sin restar protagonismo a ningún miembro, y consiguiendo de este modo clases educativas mucho más atractivas, participativas y didácticas”, afirmaba este experto.

Además de tecnología orientada a compartir información entre dispositivos en el aula, el escenario de presentación del evento dedicado al aula digital de Charmex en Andalucía, contará con proyectores Hitachi de corta y ultracorta distancia; pizarras interactivas Hitachi FX 79; monitores Clevertouch Android de 65 pulgadas; software colaborativo Display Note; sistemas de proyección Vivitek para aulas; sistema de voto interactivo de Turning Technologies; sistema de conexión Novo Connect; y solución de envío y sección de archivos y vídeos vía wifi de WePresent.

La jornada está orientada a directores de centros educativos, prescriptores y profesores. Su organización obedece al interés, tanto de Charmex como de Distribuciones Escolares Al-Andalus y de Hitachi, en dar a conocer a los centros educativos de la zona sur de España los últimos avances en tecnologías orientadas al aula digital.


Cómo citar este artículo ISO690.
Portada Aleph-Zero

Aleph-Zero 75


Revista de Educación y Divulgación de la Ciencia, Tecnología y la Innovación

¿México en la carrera espacial de Rusia y Estados Unidos? .

Divulgadores. Juan Pablo Galindo Huchim + ;.

Cáncer de mama un enemigo silencioso .

Divulgadores. Damián Alejandro Treviño Sandoval + Facultad de medicina e ingeniería en sistemas computacionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Jairo Mariel Cárdenas +; Humberto Mariel Murga +; Francisco Javier Gutiérrez Cantú +; María Esther Navarro Rincón Gallardo +; Ricardo Oliva Rodríguez +; José Carlos López Ramírez + Facultad de Estomatología, Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La fé en científicos que ... * .

Divulgadores. Gerardo Sifuentes Marín + periodísta de ciencia; .

¡año nuevo, nueva luz! .

Editorial. Ricardo Quit .

FLACSO: Posgrados en ciencias sociales .

Eventos. + Avisos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales SEDE ARGENTINA;.

Innovation is great .

Eventos. PRENSA + British Embassy México; .

Sobre el auto Bloodhound .

Innovadores. PRENSA + British Embassy México;.

Cumbre de negocios Innovation Is Great .

Innovadores. Prensa + British Embassy Mexico;.

Cuando regreses de Ítaca .

Libro. Ricardo Quit + Comprendamos.

Ciencia sin complicaciones .

Libro. Miguel Ángel Mendez Rojas + Universidad de las Américas Puebla.

De la opacidad a la luz .

Testimonio. Dr. José Vitelio García Maldonado + Consejo Nacional Para El Entendimiento Público De La Ciencia.