"comprehendere scire est"

Divisor

Consejo Nacional para el Entendimiento Público de la Ciencia.

£750 millones para investigación en México de 2014 a 2021


Ingrid Constant, + Embajada Británica

Se duplica el financiamiento para la investigación del Newton Fund

  • El Newton Fund es un fondo para la promoción de la investigación que beneficia a 16 países, entre ellos México.
  • El Newton Fund promueve el desarrollo socioeconómico de los países por medio de asociaciones de ciencia e innovación.
  • El fondo alcanzará una inversión de £750 millones de libras para el año 2021.

El Ministro de Estado para Universidades y Ciencia del Reino Unido, Jo Johnson, anunció el pasado mes de enero la ampliación del Newton Fund. Actualmente se había destinado una inversión de £75 millones anuales, pero ahora será de £150 millones para el año 2021. Esto significa que la inversión del Gobierno Británico será de £750 millones desde el lanzamiento del Newton Fund en 2014. Asimismo se aseguró que el Newton Fund se extenderá al menos hasta 2021.

Desde su lanzamiento, el Newton Fund ha apoyado a alrededor de 200 programas. El objetivo de este fondo binacional es fomentar la investigación conjunta en áreas especializadas como ciencias médicas, ingeniería avanzada, energía, agroindustria, química, cambio climático y física, entre otras, a la vez que promueve proyectos innovadores que brinden soluciones eficientes a retos locales o internacionales. En colaboración con 15 países aliados y líderes en investigación alrededor del mundo, entre ellos México, esta iniciativa comparte conocimiento y experiencias en el sector privado y público para la mejora de políticas de innovación que impulsen la industria. En cada país, el Newton Fund enriquece su financiamiento con el apoyo de instituciones privadas y gubernamentales, compañías multilaterales y socios corporativos.

El Newton Fund en México colabora con instituciones como la Academia Mexicana de las Ciencias, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Energía, Secretaría de Economía, INADEM, SAGARPA, y CONACYT para el desarrollo de proyectos que beneficien a estudiantes, investigadores e instituciones mexicanas y británicas. El Newton Fund se forma a través de un fondo mixto o bilateral. Los programas que apoya incluyen iniciativas que impulsan la movilidad de los investigadores y el desarrollo de sus habilidades, a través de intercambio académico con fines de capacitación e investigación; investigación conjunta en temas de desarrollo; programas innovadores para comercializar la ciencia; así como investigación colaborativa y desarrollo de ciencia aplicada, entre otros.

Investigadores, consorcios e instituciones pueden consultar todas las convocatorias vigentes y cómo aplicar en el enlace www.newtonfund.ac.uk

Otros números sobre el Newton Fund

  • Otorgó más de 450 estancias para profesores y estudiantes durante su primer año, y más de 2,500 investigadores en el inicio de sus carreras están haciendo contacto entre el Reino Unido y los países socios del Newton Fund.
  • Se han financiado más de 250 proyectos de investigación en temas de desarrollo.
  • El Newton Fund forma parte del programa de asistencia oficial para el desarrollo del Reino Unido, y su objetivo principal es promover el desarrollo socioeconómico y el bienestar en los países en desarrollo. Lo anterior se realiza por medio del trabajo con 15 países socios, para aumentar la capacidad científica de colaborar en la disminución de la pobreza.
  • Los países miembros son: Brasil, Chile, China, Colombia, Egipto, India, Indonesia, Kazakstán, Malasia, México, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia, Turquía y Vietnam.
  • El programa Newton Fund se anunció en la Declaración de Otoño de 2013 y de lanzó en abril de 2014. Comenzó como una inversión de £75 millones anuales durante cinco años, y en la Revisión del Gasto de 2015 se acordó la extensión del Newton Fund de 2019 a 2021 y su ampliación a £150 millones por año para 2021.

Cómo citar este artículo ISO690.
Portada Aleph-Zero

Aleph-Zero 78


Revista de Educación y Divulgación de la Ciencia, Tecnología y la Innovación

Dr. Luis Estrada Martínez 1932-2016 .

Biografía. Redacción .

Éste producto no es un medicamento .

Divulgadores. Jorge Manuel Suárez Medellín + Universidad Veracruzana.

Cantor, el infinito y más allá .

Divulgadores. Salvador Ruiz Fargueta + La bella teoría .

El manejo de la política económica en méxico en el marco de las actividades de investigación y desarrollo .

Divulgadores. German Sainz Serena + ; Dr. José Vitelio García Maldonado + Comprendamos.

¿Una ciencia social sin límites? .

Educadores. José Vitelio García + Universidad Veracruzana.

La ciencia en tu escuela a distancia .

Eventos. Selene Alonzo + British Council;.

Año Internacional de las Legumbres 2016 .

Eventos. Fao Pulses- + Organización De Las Naciones Unidas Para La Alimentación Y La Agricultura.

Invitación al seminario internacional de formación prospectiva 2016 .

Eventos. Javier Alejandro Vitale Gutierrez + Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Centro Regional Mendoza - San Juan. Argentina.

Jornada sociología del futuro: debates y enfoques emergentes .

Eventos. Javier Alejandro Vitale Gutierrez .

Inauguran Museo de la Evolución en Puebla, México .

Noticias. Redacción Alephzero + Comprendamos.

£750 millones para investigación en México de 2014 a 2021 .

Noticias. Ingrid Constant, + Embajada Británica.