"comprehendere scire est"

Divisor

Consejo Nacional para el Entendimiento Público de la Ciencia.

Instituciones británicas y CONACYT se unen para la implementación de políticas públicas


Oficial de Prensa — Newton Fund - Embajada Británica en México

  • La Unidad de Investigación en Políticas Científicas de la Universidad de Sussex (SPRU, por sus siglas en inglés), el British Council junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) llevarán a cabo el taller “El Cambio Transformador y los tres Marcos en Políticas de Innovación” (Transformative Change and the Three Frames of Innovation Policy Workshop, en inglés).
  • El taller está destinado al diseño, implementación y apropiación gubernamental de políticas públicas sobre innovación, así como ofrecer un nuevo acercamiento a las políticas en ciencia, tecnología e innovación.
  • El Transformative Change Workshop fue co-financiado por el Newton Fund a través del British Council y el CONACYT, mientras que el British Council es el líder de la implementación del proyecto.

Ciudad de México, lunes 8 enero 2018.- Instituciones británicas y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), unen esfuerzos para la implementación de políticas públicas de última generación en ciencia, tecnología e innovación en México.

La Unidad de Investigación de Políticas Científicas de la Universidad de Sussex (SPRU), el Consejo Británico (British Council, en inglés) en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) llevarán a cabo el taller “El Cambio Transformador y los tres Marcos en Políticas de Innovación” (Transformative Change and the Three Frames of Innovation Policy Workshop, en inglés), destinado a promover nuevas estrategias y acercamientos al diseño, implementación y apropiación gubernamental de políticas públicas en innovación, ciencia y tecnología.

Este taller tiene como objetivo implementar la iniciativa Transformative Innovation (Innovación Transformadora), creada por la Universidad de Sussex, la cual surgió a partir de la necesidad de crear nuevas estrategias para enfrentar retos mundiales como lo son el cambio climático, la inclusión, la igualdad, la pobreza extrema y el uso de energías renovables, y que a través de la investigación conjunta, académicos, tomadores de decisiones, organizaciones no gubernamentales y gobiernos la apliquen en todos sus niveles.

Kevin Mackenzie, Director General del British Council en México, dijo: “Mexico tiene el potencial de posicionarse entre las diez economías más grandes del mundo en los próximos 10 años, al considerar que este país es un socio clave para el Reino Unido. El Fondo Newton fomenta proyectos que en el largo plazo aseguren la prosperidad compartida de ambas naciones. En este sentido, la innovación juega un papel preponderante en el proceso de desarrollo de países como Mexico. Es por este motivo que el British Council promueve esquemas como el de “Innovación Transformativa”, que en conjunto con nuestros socios mexicanos aseguren la integración del proceso de innovación como un componente esencial para consolidar el crecimiento económico y el desarrollo social del país”.

Este taller busca ofrecer durante tres días un espacio de diálogo y aprendizaje, en donde se discutirán los nuevos y diferentes marcos para implementar políticas públicas en el país y que tengan un mayor impacto. De igual manera se hablará sobre los retos que México actualmente enfrenta en este tipo de acciones y se darán a conocer las nuevas herramientas y acercamientos para renovar la implementación de políticas públicas.

El taller será impartido por Johan Schot, director de la Unidad de Investigación en Políticas Científicas de la Universidad de Sussex del Reino Unido y contará con la asistencia de autoridades de alto nivel del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y otros agentes clave en la comunidad científica de México.

El Transformative Change Workshop fue co-financiado por el Newton Fund a través del British Council y el CONACYT.

Acerca del British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Hacemos contribuciones positivas a los países en los que trabajamos con los recursos culturales del Reino Unido, transformando vidas, creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colaboramos con más de cien países en el campo del arte y la cultura, el inglés, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las tecnologías de la información y a nuestras publicaciones.

Fundado en 1934, somos un organismo británico y una organización sin fines de lucro. La mayoría de nuestros ingresos se basan en la entrega de proyectos y contratos en la enseñanza del inglés, certificaciones en inglés, educación y desarrollo de contratos y de patrocinios con organizaciones públicas y privadas. Dieciocho porciento de nuestro financiamiento es del Gobierno del Reino Unido.


Cómo citar este artículo ISO690.
Portada Aleph-Zero

Aleph-Zero 84


Revista de Educación y Divulgación de la Ciencia, Tecnología y la Innovación

Stephen William Hawking .

Biografía. Redacción .

Richard phillips feynman (100 aniversario) .

Biografía. Redacción .

17° Certamen: Un Día para el Futuro .

Convocatoria. Fundación Comunitaria Puebla IBP .

Baños de Ciencia. Puebla enero - junio 2018 .

Divulgadores. Prensa INAOE, Biblioteca Alma y Consejo Puebla de Lectura A.C..

Marcha por la Ciencia 2.0 .

Divulgadores. Raúl Alva García + Universidad Autónoma Metropolitana.

Centenarios y bicentenarios .

Editorial. Redacción .

Cavilaciones en torno al Curso Taller: Diseño y Técnicas de Investigación .

Educadores. Dr. José Vitelio García Maldonado + Consejo Nacional Para El Entendimiento Público De La Ciencia.

ADIAT Anuncia su 30 Congreso teniendo como eje central a las plataformas tecnológicas .

Innovadores. ADIAT Prensa + Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico .

Instituciones británicas y CONACYT se unen para la implementación de políticas públicas .

Noticias. Oficial de Prensa — Newton Fund - Embajada Británica en México.