"comprehendere scire est"

Divisor

Consejo Nacional para el Entendimiento Público de la Ciencia.

Pint of Science llega a México


Redacción

Este año Pint of Science llegaa México, del 14 al 16 de mayo las ciudades: Mexicali (Baja California), Guadalajara (Jalisco) y la Ciudad de México serán sedes de distintas conferencias científicas acompañadas de un tarro de bebida que pudiera ser alcohólica.

En el sistema imperial de unidades,
una pinta equivale a 568 mililitros.

Pint of Science, un festival internacional anual que durante tres días ofrece, en distintos bares, conferencias de divulgación ofrecidas por científicos-investigadoresen activo, con la finalidad de quitarle suntuosidad en un espacio relajado a charlas que incluyen anécdotas personales y chistes internos que usualmente no se comparten en conferencias académicas.

La experiencia de Michael Motskin y Praveen Paul, investigadores británicos que organizaron Meet the Researchers en el 2012 en el Imperial College de Londres en sesiones de puertas abiertas donde el público interesado podía conocer los laboratorios y a sus investigadores. Para el 2013 decidieron cambiar el formato, y en vez de abrir el laboratorio, visitar a la gente enun lugar PUBlico, 15 bares de Londres, Cambridge y Oxford fueron las primeras sedes. 5 años después el evento se realizará con mas de 500 charlas en 21 países incluido México.

Pint of Science MX pretende desmitificar la ciencia, promete ofrecernos mayor interacciones con los científicos, experimentos en vivo, concursos, presentaciones artísticas y otras actividades que satisfagan la curiosidad de los asistentes, la importancia de la investigación científica y sus aportes a la vida actual.

Las co-directoras del evento:Michelle Arredondoe Ivette Buere traenla Pint of Science a México, iniciaron hace unos meses el proyecto y ya han recibido apoyo en kickstarter y de decenas de voluntarios en distintas áreas del conocimiento, no solo el científico.

Pint of Science México tendrá comosedes las ciudades de Mexicali, Guadalajara y Ciudad de México México. A fin de controlar el ingreso, la capacidad de las sedes y los patrocionios se emitirán boletos para asistir a las ponencias, disponibles en el portal de Pint Of Science México desde el 09 de abril.

Las co-directoras invitan a visitar sus redes sociales para conocer el programa completo de sedes y ponentes.

Fuentes.
Cómo citar este artículo ISO690.
Portada Aleph-Zero

Aleph-Zero 85


Revista de Educación y Divulgación de la Ciencia, Tecnología y la Innovación

Jesús Kumate Rodríguez .

Biografía. Redacción .

Peter Grünberg (1939-2018) .

Biografía. Redacción + Alephzero.

El ritmo justo del azar .

Divulgadores. Salvador Ruiz Fargueta + .

Nanotecnología, Revoluciones industriales, CTI en México… ¿¡Y tú!? .

Divulgadores. Rocío Incera + Luciérnagas, Creatividad Conocimiento Y Sociedad.

Manifiesto escolar institucional .

Educadores. Dr. José Vitelio García Maldonado + Consejo Nacional Para El Entendimiento Público De La Ciencia.

Pint of Science llega a México .

Eventos. Redacción .

El temazcal una práctica medicinal empleada en México de orígenes prehispánicos .

Investigación. Claudia Abigail García-Almeida + (1); Aarland Rayn Clarenc + (2); Fernando Díaz de León Sánchez + (2); José Alberto Mendoza-Espinoza + Autor de correspondencia (2).

Valerian y la ciudad de los mil planetas .

Kultur@leph. Jesús Taboada Liljehult + .