"comprehendere scire est"

Divisor

Consejo Nacional para el Entendimiento Público de la Ciencia.

Exposición: Zoológico de Chapultepec Alfonso L. Herrera. 100 años haciendo historia


Redacción Alephzero + Comprendamos

El Zoológico de Chapultepec celebra su 100 aniversario con un festival llamado Animalística. El festival incluye una exposición llamada "Zoológico de Chapultepec Alfonso L. Herrera. 100 años haciendo historia", que está en exhibición hasta el 9 de julio en la Galería Acuario de las rejas de Chapultepec. La exposición muestra más de 100 imágenes que documentan las transformaciones que ha tenido el zoológico durante los últimos 100 años.

El zoológico también está siendo reformado y restaurado, y la nueva área Anfibium, Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios se inaugurará el 6 de abril. El Anfibium es el primer museo en México dedicado a los anfibios. Es una instalación de última generación que alberga más de 200 especies de anfibios de todo el mundo. El museo también cuenta con un centro de conservación que trabaja para salvar a los anfibios amenazados.

El zoológico también está trabajando para conservar las especies silvestres en peligro de extinción. El zoológico ha criado con éxito varios animales en peligro de extinción, incluyendo el cóndor de California y el lobo mexicano. Estos animales han sido reintroducidos a la naturaleza, ayudando a aumentar sus poblaciones.

El Zoológico de Chapultepec es uno de los zoológicos más antiguos y más populares de México. Es también uno de los más importantes centros de conservación del país. El zoológico está comprometido a educar a la gente sobre la importancia de la conservación y a trabajar para salvar a las especies silvestres en peligro de extinción.


Cómo citar este artículo ISO690.
Portada Aleph-Zero

Aleph-Zero 97


Revista de Educación y Divulgación de la Ciencia, Tecnología y la Innovación

Ganadores del Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2023 .

Científicos. Sala De Prensa Sader + Secretaría De Agricultura Y Desarrollo Rural; Redacción Alephzero + Comprendamos.

En Hombros de Gigantes .

Divulgadores. + .

El IRC amplía su oferta educativa con dos nuevas maestrías .

Educadores. Redacción Alephzero + Comprendamos.

FAO reconoce la Milpa Maya de la Península de Yucatán como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial” (SIPAM) .

Testimonio. Sala De Prensa Sader + Secretaría De Agricultura Y Desarrollo Rural; Redacción Alephzero + Comprendamos.

La conciencia de la evolución tecnológica en el uso de la inteligencia artificial .

Testimonio. Bard Ia + Google; Redacción Alephzero + Comprendamos.