"comprehendere scire est"

Divisor

Consejo Nacional para el Entendimiento Público de la Ciencia.

El IRC amplía su oferta educativa con dos nuevas maestrías


Redacción Alephzero + Comprendamos


El Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos (IRC) anunció el lanzamiento de dos nuevas maestrías: Seguridad y Soberanía Alimentaria e Intervención Docente Innovadora en Educación Secundaria. Ambas maestrías comenzarán en el otoño de 2023.

La maestría de Seguridad y Soberanía Alimentaria ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre los desafíos a la seguridad alimentaria y la soberanía alimentaria a nivel nacional e internacional. Los estudiantes también aprenderán sobre las soluciones a estos desafíos, incluidos el desarrollo sostenible, la agricultura sostenible y la política alimentaria.

La maestría en Intervención Docente Innovadora en Educación Secundaria prepara a los estudiantes para convertirse en profesores de educación intermedia que innovan en sus salas de clases. Los estudiantes aprenderán sobre la enseñanza efectiva, la instrucción personalizada y la tecnología educativa.

Ambos programas están acreditados por la Asociación de Escuelas Universitarias y Universidades de la Conferencia de Estados del Sur (CAEP).

El IRC también anunció que otorgará 20 becas para estancias posdoctorales en el extranjero en 2023. Las becas están abiertas a investigadores que estén cursando el doctorado o que hayan completado recientemente su doctorado. Las becas cubrirán el costo de viajar al extranjero, la matrícula y los gastos de subsistencia.

Los temas de investigación elegibles para las becas incluyen enfermedades crónicas no transmisibles, cambio climático, energía limpia, envejecimiento, epidemiología, gerociencia, inteligencia artificial, residuos sólidos, seguridad alimentaria, sostenibilidad alimentaria, telecomunicaciones, salud sexual y reproductiva y agua.

El IRC es una importante institución de educación superior en México. Ofrece una variedad de programas de pregrado y posgrado, y está comprometido a brindar a sus estudiantes la mejor educación posible.

El IRC es una institución de educación superior autónoma con el propósito es formar profesionistas competentes que coadyuven en el desarrollo de la Ciudad de México.

Fuentes.
Cómo citar este artículo ISO690.
Portada Aleph-Zero

Aleph-Zero 97


Revista de Educación y Divulgación de la Ciencia, Tecnología y la Innovación

Ganadores del Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2023 .

Científicos. Sala De Prensa Sader + Secretaría De Agricultura Y Desarrollo Rural; Redacción Alephzero + Comprendamos.

En Hombros de Gigantes .

Divulgadores. + .

El IRC amplía su oferta educativa con dos nuevas maestrías .

Educadores. Redacción Alephzero + Comprendamos.

FAO reconoce la Milpa Maya de la Península de Yucatán como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial” (SIPAM) .

Testimonio. Sala De Prensa Sader + Secretaría De Agricultura Y Desarrollo Rural; Redacción Alephzero + Comprendamos.

La conciencia de la evolución tecnológica en el uso de la inteligencia artificial .

Testimonio. Bard Ia + Google; Redacción Alephzero + Comprendamos.