Aleph-Zero
Revista de Educación y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Divulgadores

Dejando Huella La Administración

Divulgadores del Estado de México Contacto Francisco Bernal García Alumno del 8 semestre de la Lic. en administración Universidad de Ixtlahuaca

La planeación, dirección, control y evaluación son las herramientas que marcaran la presencia a una nueva etapa en la administración.

La administración de cosas es una regulación del hacer y no del obrar. Las reglas, métodos, procedimientos y sistemas que forman su contenido no se refieren a la conducta humana en cuanto tenga que subordinarse a los fines de carácter moral, sino al hacer propio del hombre que tiene que manejar las cosas, concretamente las materias primas, las maquinas, los instrumentos de trabajo, las instalaciones, etc., para obtener de ellas el máximo rendimiento posible.

Fundamentalmente, la administración de cosas busca resultados objetivos, concretos, inmediatos y que en la inmensa mayoría de los casos son tangibles: los productos y servicios que llenen los requisitos o especificaciones predeterminados.

Para establecer esta coordinación de medios a fines la administración de cosas debe proporcionar las reglas, los métodos, los procedimientos y los sistemas que mejor convengan.

Esta reglamentación del hacer es, consiguientemente, la que identifica a tal actividad administrativa como un verdadero arte.(Valdivia, 1966).

Hoy en día no se puede hablar de un médico, economista, ingeniero o un abogado sin la guía o asesoramiento de un administrador, el perfil de los administradores es vanguardista, es tan complejo que contienen todos los conocimientos suficientes para resolver y dar alternativas a problemáticas no solo en sus localidades si no también a nivel global.


En un mercado globalizado donde este impone sus reglas a los administradores, se vuelve un campo de competitividad cada vez mayor a comparación de la década anterior. Hoy en día el uso de medios electrónicos como el internet o inclusive el dominio una lengua extranjera, muestran las actualizaciones que día a día debe tener un administrador.


En estos tiempos la administración esta teniendo un cambio para satisfacer y cubrir esas necesidades que el espacio y tiempo requiere, actualmente ya no solo es administración.


Han surgido nuevas matriculas de laadministraciónen laeducaciónsuperiorpartiendo de esta esencia como por ejemplo: Mercadotecnia, Logística, Informática Administrativa, Ejecutivo en Finanzas, Comercio Internacional e Ingeniería Administrativa etc.,Con el objetivo de crear proyectos que ayuden al sector publico y privado a restablecer un nuevo orden de políticas de inversión, generar empleo, riqueza y mayores oportunidades para una mejor calidad de vida.

subir

Contacto

Consejo Nacional para el Entendimiento Público de la Ciencia
Año Internacional de las Legumbres