"comprehendere scire est"

Divisor

Consejo Nacional para el Entendimiento Público de la Ciencia.

Presea Estatal de Ciencia y Tecnología Luis Rivera Terrazas 2019


Redacción Alephzero + Consejo Nacional Para El Entendimiento Público De La Ciencia

El miércoles 16 de octubre la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado de Puebla, por conducto de la Comisión de Ciencia y Tecnología, y por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), llevó a cabo la ceremonia y entrega oficial de la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología "Luis Rivera Terrazas"

Los académicos, científicos e investigadores galardonados en la edición 2019, por su destacada labor para el mejoramiento de la vida social, personal y familiar de los habitantes en el estado de Puebla son:

  1. Dr. José Eduardo Espinosa Rosales, en la modalidad de Divulgación de la Ciencia y el área de Ciencias Exactas Naturales, Sociales, Arte y Humanidades.
  2. Dr.Luis Enrique Sucar Succar, en la modalidad de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico y el área de Innovación, Diseño, Desarrollo Tecnológico, Ingenierías, Ambiente, Desarrollo Sustentable, Energías Renovables, Humanidades, Alimentos y Agroindustrias.
  3. Dr. Alejandro Palma, en la modalidad Ciencia Básica y Humanidades y el área de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencia de la Conducta.
  4. Dr. José Luis Sánchez Salas, en la modalidad de Ciencia Básica y Humanidades y el área de Biología, Química, Ciencias de la vida, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud.
  5. Dr. David Handel Hughes, en la modalidad de Ciencia Básica y Humanidades y el área de Fisicomatemáticas, Ciencias de la Tierra de e Ingeniería.

En voz de los galardonados, José Eduardo Espinosa Rosales, aseguró que es un honor se parte del grupo de personas que recibió el reconocimiento en las diferentes categorías, pues en conjunto trabaja por una mejor calidad de vida y para resolver problemas en la sociedad.

El diputado José Armando García Avendañ titular de la Comisión de Ciencia y Tecnología, hizo la entrega del galardón y pidió a los galardonados sean una bandera que abra las puertas del conocimiento, un vehículo de transformación a favor de las nuevas generaciones:  “Los exhorto a que la ciencia, la tecnología, la innovación y las ciencias sociales sean una bandera que abran el conocimiento para producir a nuestros jóvenes hacia los senderos del saber porque el día de mañana ellos tomarán las riendas de nuestro país”, expresó.

En este sentido, refirió que a través de esta ceremonia se reconoció a mentes brillantes, aunque el Congreso no se olvida de los investigadores y académicos que está todos los días en las aulas y los que participaron en la convocatoria.

América Rosas Tapia, subsecretaria de Educación del Estado de Puebla, agradeció a quienes hicieron posible la entrega de la presea y refirió que la ciencia y la tecnología tienen que estar como aliados permanentes para reconstruir a la sociedad como ideas nuevas, siendo los ciudadanos quienes tomen las riendas mediante sus capacidades para el fortalecimiento de la comunidad.

El acto protocolario se realizó en el salón del pleno del Palacio Legislativo y fue presidido por los diputados Josefina García Hernández, María del Carmen Cabrera Camacho y Armando García Avendaño, así como por el Mtro. Victoriano Covarrubias Salvatori, Director General del CONCYTEP, y la Mtra. América Rosas Tapia, Subsecretaria de Educación Superior.

Fuentes.
Cómo citar este artículo ISO690.
Portada Aleph-Zero

Aleph-Zero 89


Revista de Educación y Divulgación de la Ciencia, Tecnología y la Innovación

Miguel León Portilla .

Biografía. Redacción Alephzero + Comprendamos.

Evaluación educativa .

Educadores. Dr.. José Vitelio García Maldonado + Consejo Nacional Para El Entendimiento Público De La Ciencia.

Innovation & Business Forum 2019 - COPARMEX .

Eventos. Prensa + Coparmex.

III simposio Ciencia que palpita .

Eventos. Dra. Rosa Elena Arroyo Carmona + Facultad De Ciencias Químicas-buap; Ciencia Que Palpita + Comité Organizador.

Noches de Ciencia en el Bar - Otoño 2019 .

Eventos. Foro Karuzo + 11 Oriente 218, Centro Puebla; Inaoep + .

UNAM: Autonomía y cuarta transformación .

Gobernanza. Javier Flores + @javerosf.

NanoSkin gana el Premio a la Innovación Empresarial 2019 .

Innovadores. Redacción Alephzero + Comprendamos.

Cómo encarar la contaminación del agua en las playas de Vallarta .

Investigación. Liza Danielle Kelly Gutiérrez + ; Saúl Rogelio Guerrero Galván + ; Luis Javier Plata Rosas + .

Esa cosa terrible llamada ciencia .

Libros. Redacción + AlephZero.

Ampolletas de Ciencia I .

Libros. Editorial Comprendamos + Consejo Nacional Para El Entendimiento Público De La Ciencia.

De selva a sabana, riesgo de la deforestación en la Amazonia .

Noticias. Noticias + Foro Consultivo Científico Y Tecnológico A.c..

Presea Estatal de Ciencia y Tecnología Luis Rivera Terrazas 2019 .

Testimonio. Redacción Alephzero + Consejo Nacional Para El Entendimiento Público De La Ciencia.